Si eres un amante de las flores artificiales, es posible que tengas en tu casa algunas de ellas. El problema es que, con el paso del tiempo, estas pueden deteriorarse. ¿Te enseñamos a endurecerlas?
-
Endurecer flores decorativas, ¿cómo se hace?
Para conseguir que tus flores estén un poco más duras, es necesario hacerse con un yeso especial. Se le llama yeso de París y es de un color como si fuera tiza blanca. Necesitarás hacer con ella una pasta (2 tazas de yeso de París y 1 de agua).
Coloca esa mezcla en una fuente, un recipiente… de tal manera que puedas sumergir las flores en ella. Gira un poco para que penetre bien todo y sácala. Revisa que todos los pétalos están cubiertos y deja que seque.
Puedes pensar que, al echarle yeso, va a perder color, y sí, se verán más apagados, por eso es importante que no se cubran con una cantidad gruesa, sobre todo para no perder su forma ni que parezca mustia.
Esta técnica es ideal cuando quieres darles un toque diferente y ayuda a reciclar las flores que ya tienes para darles una nueva vida a tus flores decorativas.