Que apostemos por las flores artificiales no quiere decir que, de vez en cuando, disfrutemos de un ramo de flores naturales. Son flores decorativas y con un aroma que te hace sonreír, además de acordarte de la persona que te las ha regalado (aunque seas tú mismo). Pero, ¿y si quieres conservarlo para siempre? Pues, si sabes cómo secar un ramo de flores, esto no va a ser nada difícil.
Cómo secar un ramo de flores
A la hora de conservar un ramo de flores que te han regalado, hay varias formas de hacerlo:
- De manera natural, dejando las flores en el jarrón y sin volver a echar agua en ellas. De esta manera, las flores se van deshidratando hasta que se quedan secas.
- Al aire. Es la más conocida y empleada, que consiste en colgar bocabajo el ramo de flores, y a ser posible en un lugar oscuro y sin que le toque nada a su alrededor, durante varias semanas. Algunos lo que hacen es echarle un poco de laca para que no se le caigan los pétalos y para que termine de secarse bien.
- Con gel de sílice. Es la más moderna, pero muy efectiva porque es capaz de mantener las flores como si siguieran naturales. Para ello, tendrás que sumergir tu ramo en el gel de sílice y, en una semana, estará seco y listo para lucir en donde lo pongas.
Ahora ya sabes qué hacer la próxima vez que te regalen un ramo de flores.