Cómo hacer arreglos florales con flores artificiales

Es verdad que tener flores naturales en casa es algo precioso. Da vitalidad y ofrece un ambiente más abierto y vivo. Pero también requieren de mayores cuidados y, cuando no se tiene tiempo, hay que optar por otras alternativas, como son las flores artificiales

Dentro de ellas, uno de los diseños que más éxito tienen son los arreglos florales artificiales, y eso es justamente lo que vamos a explicarte para que puedas crear uno tú mismo (si quieres). 

Para empezar, vas a necesitar una base, ya sea un jarrón, una lata o lo que se te haya ocurrido. Dentro de la misma deberás meter una espuma donde clavar las flores artificiales para que se fijen y no se muevan. Ha de estar bien sujeto (a ser posible que ocupe toda la superficie). 

A continuación es hora de ir eligiendo las flores decorativas. Te recomendamos que empieces por rodear el borde del recipiente donde lo vas a poner con flores que queden a ras y que sean de una tonalidad solo. Después puedes ir poniendo otras flores a diferentes alturas, pero nunca mezclando demasiado los colores para evitar que no se le vea sentido a la composición. Queda muy bien una flor a diferente altura, le da más profundidad al diseño, así que considera dejar las más altas para que sean el centro de atención. 

Finalmente, solo tendrás que salpicar con hojas o con otras ramas de flores que resalten la composición.