Es habitual pensar en comprar flores artificiales y ponerlas en interior, ya que su objetivo es crear un efecto mágico y un equilibrio con la naturaleza, además de decorar.
Sin embargo, eso no quita que las flores artificiales puedan colocarse en el exterior. De hecho, muchos arreglos florales decorativos, o jarrones de flores artificiales pueden ir fuera de las casas, por ejemplo en las puertas (como las guirnaldas o las coronas).
¿Qué tipo de cuidados requieren entonces para que se conserven como el primer día?
1. Procurar proteger de las inclemencias del tiempo. Hablamos sobre todo de la lluvia, el viento y el sol. Todo ello podría deteriorar el estado de las flores artificiales.
2. Retira el polvo y suciedad a menudo. Al estar en el exterior, y según donde vivas, es posible que las flores artificiales se ensucien y entonces vayan perdiendo brillo y puedan romperse.
3. Adquiere flores artificiales de calidad. No es lo mismo comprar flores artificiales baratas para decorar el interior de un hogar, que sabes que van a estar bien cuidadas y que están protegidas, que comprarlas para el exterior donde se enfrentan a muchos problemas (insectos, polvo, polución, tiempo, etc.).
De esta manera, tus flores artificiales y arreglos florales artificiales estarán más protegidos aunque estén en el exterior.