¿Jardineras o ramos para cementerio?

Esta pregunta es mucho más habitual de lo que pensáis, y más en estas fechas. ¿Qué llevar a la tumba o nicho de nuestros seres queridos? ¿Qué diferencia hay? ¿Qué opciones tenemos?

Para empezar diremos que el abanico es realmente amplio, y que puede variar entre el formato: ramos, arreglos, jardineras, centros,… y por otro lado puede variar la flor artificial: orquídeas, rosas, gladiolos, claveles,…

Vamos a valorar las diferencias:

  • La jardinera requiere de un tiesto, tarrina o jardinera, que es un material duro y duradero para que tus flores no se vuelen con el viento una vez estén en el cementerio. Además, podrás cambiar las flores cuando tú quieras, porque la esponja que suele llevar en el fondo permite clavar y quitar muchas veces.

Jardinera de rositas y proteas - CEM1704

  • Los ramos o arreglos son menos duraderos para el exterior, porque en su gran mayoría no pesan lo suficiente como para no volarse en exterior. Pero lo mejor de los ramos es que son un poco más económicos y pueden quedar muy bonitos cuando los llevas al cementerio.

Alegre ramo de flores para columbario - CEM1732Independientemente, cualquier opción es buena por el simple hecho de la idea, que es llevar flores al recuerdo de nuestros seres queridos, un bonito gesto, un día para recordar buenos momentos vividos junto a ellos.