Si tras el día del libro te has animado a la lectura, seguro que quieres poner en tu casa un rinconcito de lectura, un lugar donde no te molesten cuando estés leyendo y disfrutando de las historias que han escrito los autores. Pero, en ese rincón, no pueden faltar las plantas artificiales.
Plantas artificiales ideales para un rincón de lectura
El rincón de lectura, al contrario de lo que puedas pensar, no tiene por qué ser grande. Un sillón, una lámpara y una mesita. No necesitas más. Pero te lo hará más agradable si, además de eso, colocas plantas decorativas.
Ahora bien, ¿cualquiera vale? Lo cierto es que no. Dependiendo del espacio, podrás decantarte por una más grande (a lo ancho y a lo largo) o por una más pequeña. Por ejemplo:
- Si no tienes mucho espacio, escoge plantas artificiales pequeñas, con tonalidades verdes y hojitas cortas, para que no te molesten o te hagan pensar que el rincón de lectura es más pequeño.
- Si tu espacio es medio, puedes escoger algunas plantas más grandes, con hojas verdes alargadas o incluso orquídeas artificiales (que le dan un toque lujoso y mágico a tu zona).
Si tienes un rinconcito de lectura más grande, apuesta por plantas artificiales colgantes (no te molestarán y te ayudarán a relajarte cuando levantes la vista del libro al verlas. También coloca un jarrón con flores artificiales, o bien plantas decorativas con flores, siempre el color va a dinamizar el lugar.