Rosas, una gran elección

Llevamos varios artículos hablando de qué flores llevar al cementerio, y quizás muchos lo tengáis claro. Quizás porque eran las preferidas de la persona que tanto echáis de menos, quizás por costumbre, o porque fueron las primeras que encontrasteis. Pero, si sois de los indecisos o de los que os gusta innovar cada 1 de noviembre, te recomendamos que leas lo que tenemos que contarte sobre flores y jardineras de cementerio.

Las rosas, una de las flores que más llevamos al cementerio, las encontramos en dos tonalidades habitualmente. O llevamos rosas blancas o rosas. Ambas muy parecidas pero con significados diferentes.

Aunque, el mensaje es claro, que echas de menos a alguien y que lo quieres mucho, hay muchas maneras de amar y eso es lo que diferencia el color.

Las rosas blancas, si las eliges quizás quieras resaltar la inocencia de esa persona, quizás era muy joven o puede que simplemente no tenía ni una pizca de maldad.

Las rosas rosas, son más para el amor pasional de una pareja que ya no está, un amor diferente al que se le tiene a un hijo o un hermano.

También, podrás encontrar rosas rojas, que se usan menos para este tipo de acontecimiento porque se relaciona con un amor iniciándose, un amor muy fuerte que se está viviendo.

Rosas rojas y espigas verdes. Especial columbarios - CEM1731

¿Y tú, con cuales te quedas?