Cómo hacer cubitos de hielo con flores

¿Te imaginas sorprender a tu familia o invitados con un cubito en el que se ve en su interior una flor? Pues no es imposible de hacer, de hecho, si tienes flores, puedes hacerlos en tu propia casa. ¡Te decimos cómo!

Pasos para hacer cubitos de hielo con flores

Para hacer cubitos de hielo con flores lo único que necesitas es lo siguiente: agua, una cubitera y flores frescas. Intenta escogerlas de un tamaño que entren bien en la cubitera, de lo contrario no terminarán de salir bien. 

A continuación, lo que debes hacer es colocar cada flor en un espacio de la cubitera, de tal forma que la base será la propia flor. Puedes ponerlas en solitario o bien combinando varias flores. Eso sí, te recomendamos que, las que escojas, sean flores comestibles ya que si vas a usar el hielo para las bebidas, es mucho más higiénico usar flores que no pase nada porque estén en el agua que bebes (a lo que nos lleva, intenta lavarlas antes de meterlas en la cubitera). 

Añade agua y métela en el congelador. Tardarán unas 3 horas en congelarse pero si quieres que las flores se queden en medio del hielo, entonces sácalo a la hora-hora y media y empuja suavemente la flor además de echarle un poco más de agua. Otra opción es llenarla solo hasta la mitad y pasada esa hora y media rellenar con más agua para asegurarte que la flor se quedará en el centro. 

¡Y ya está! Tendrás cubitos de hielo con flores originales y que sorprenderán a grandes y pequeños.