Trucos para proteger las flores artificiales del sol

Las flores artificiales son una forma de decorar tu hogar. Sin embargo, para hacerlas pasar por “reales”, muchos tienden a colocarlas al lado de ventanas o en lugares donde los rayos del sol les afectan, y el resultado es que, al cabo de un tiempo, estas pueden verse afeadas. 

Como norma general, no se deberían poner al sol las flores decorativas que no estén fabricadas con una resistencia a la radiación UV. Pero, ¿sabes qué otros cuidados debes darle para evitar las consecuencias del sol?

Cuidados para proteger las flores artificiales del sol

Si tienes en casa flores decorativas, ten en cuenta lo siguiente: 

  • Si son de seda o de tela no debes exponerlas nunca al sol porque, con el tiempo, harás que pierdan todo el color que tienen cuando están nuevas. 
  • Tampoco es adecuado que las expongas a la lluvia constante, ya que podría ocurrir como con el sol, que pierdan su color. 
  • Puedes usar un spray de protección solar UV para protegerlas. En las tiendas puedes encontrar este producto especial para las plantas artificiales. 
  • Tampoco es buena idea colocarlas al lado de hornillas, estufas, radiadores, etc. porque podrían tener el mismo efecto que con el sol. 

Si tomas estas precauciones entonces conseguirás que tus flores artificiales te duren mucho más tiempo.